Skip to content

GARCÍA DE VINUESA RECHAZA DEFENDER QUE LA GESTIÓN DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA SIGA SIENDO PÚBLICA

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha rechazado hoy  en el Pleno municipal defender públicamente la gestión pública del Hospital Infanta Sofía frente al Gobierno de la Comunidad. “García de Vinuesa ha perdido la oportunidad de situarse con los intereses de los vecinos y de defender la sanidad pública, y ha optado por defender el plan de privatización de los hospitales y el desmantelamiento de los servicios públicos”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.   

El PP ha rechazado hoy en el Pleno una Moción del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas que instaba al alcalde a exigir al Gobierno regional que garantice la titularidad pública del Hospital Infanta Sofía y que retire los planes de privatización contemplados en el Proyecto de Presupuestos regionales para 2013.

 

Los concejales del PP y el alcalde votaron en contra de esta iniciativa socialista, a pesar de los efectos muy negativos que tendrá la privatización en la calidad de la prestación sanitaria y, por lo tanto, en la salud de los vecinos de Alcobendas y de la zona norte. Asimismo, la privatización del hospital supondrá una merma en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios del centro que, por segundo día consecutivo, están en huelga en toda la región en defensa del modelo sanitario público.

 

Rafael Sánchez Acera, portavoz socialista en Alcobendas, lamenta “profundamente” que el PP y el alcalde hayan “perdido esta oportunidad para ponerse del lado de los vecinos y sus intereses, y en cambio haya optado por defender la política antisocial del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

 

“Resulta decepcionante que nuestro alcalde haya decidido defender antes los intereses de su partido que los derechos de sus vecinos, y más en un momento de crisis económica como el que estamos atravesando, en el que los servicios públicos son más importantes que nunca”, afirma Sánchez Acera.     

 

Nota de prensa
Moción

Volver arriba