Skip to content

“El voto es la única forma de blindar los derechos de las mujeres”, afirma Rafa Sánchez Acera

«El voto es la única forma de blindar los derechos de las mujeres». El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, ha celebrado ayer por la tarde un acto de escucha con más de 80 mujeres de Alcobendas. Las intervenciones de las mujeres han coincidido en su preocupación por los ataques a los derechos de las mujeres. Por ejemplo la puesta en duda de la violencia machista por parte de la ultraderecha. En este sentido, Sánchez Acera ha subrayado su preocupación por “los discursos que dividen y que tratan de enfrentar”, y ha afirmado que “la única forma de blindar los derechos de las mujeres es con el voto”.

«No podemos callarnos. Hay que pelear los derechos cada día», ha asegurado el vicealcalde, que se ha comprometido a “seguir defendiendo y avanzando en las políticas de igualdad desde el Ayuntamiento”. “No es lo mismo quien gobierne en Alcobendas”, ha recordado Sánchez Acera.

Asumir completamente los valores de la igualdad real

«El voto es la única forma de blindar los derechos de las mujeres». El vicealcalde también ha puesto en valor la labor “histórica” de la Casa de la Mujer, que este año cumple su 30º aniversario. “Alcobendas fue pionera al crear un espacio propio que las mujeres podían compartir para empoderarse. Hoy se trata de que este espacio vaya más allá de la propia Casa de la Mujer. El proceso de transformación de Alcobendas, que estamos liderando desde el Gobierno municipal, debe ser también un proceso de actualización de toda la ciudad. Para asumir completamente los valores de la igualdad real y de respeto total a los derechos de las mujeres”, ha asegurado Rafa Sánchez Acera.

Los actos de escucha de Rafa Sánchez Acera a los diferentes colectivos ya han reunido al vicealcalde con mayores, jóvenes y mujeres de Alcobendas. Las opiniones y propuestas de estas personas están sirviendo para configurar un mapa actualizado de las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad. Ese mapa será la guía de las próximas políticas de transformación, un proceso que ha comenzado en 2019 tras 12 años de parálisis de la ciudad.

Volver arriba