Skip to content

EL PSOE RECUERDA QUE EL NÚMERO DE PARADOS DE ALCOBENDAS HA AUMENTADO EN 5.000 DESDE QUE GARCÍA DE VINUESA ES ALCALDE

Los socialistas han defendido sus enmiendas a los presupuestos municipales de Alcobendas de 2014. El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que “la lucha contra el paro debe ser una prioridad de verdad y no sólo de palabra” y ha lamentado que no se haya aceptado para el debate las enmiendas socialistas para invertir dos millones de euros exclusivamente para crear puestos de trabajo en Alcobendas, y un millón de euros para dinamizar el comercio y mejorar las zonas industriales y empresariales.

 

Esta mañana se han debatido las enmiendas de la oposición a los presupuestos municipales de 2014. Estos presupuestos “fracasan a la hora de convertirse en un instrumento contra la crisis”, denuncia Sánchez Acera, que recuerda que “el PP quiere gastar en pagar a los bancos hasta cuatro veces más que en la lucha contra el desempleo a pesar de que tenemos 8.000 parados. Son 5.000 más desde que García de Vinuesa es alcalde”.

“Alcobendas está sufriendo duramente la crisis y el alcalde sigue encerrado en su despacho sin hacer nada”, asegura Sánchez Acera, que añade: “No lo decimos solo los socialistas: el alcalde ha suspendido en la última Encuesta de Calidad de Vida en materia de lucha contra el paro. Es la primera vez que un alcalde suspende en una política de gestión en Alcobendas”

Además, recuerda el portavoz socialista, “no debemos olvidarnos del tejido empresarial y comercial de la ciudad, fundamentales para salir de la crisis. Desgraciadamente uno de cada tres pequeños comercios ha cerrado por la crisis, pero el equipo de Gobierno y el alcalde no hacen nada”.

Por eso los socialistas registraron enmiendas a los presupuestos municipales de 2014 para reforzar con tres millones de euros las actuaciones del Ayuntamiento en materia de empleo y para dinamizar la actividad comercial y empresarial. Sin embargo, no han sido aceptadas por el debate por el equipo de Gobierno.

La enmienda socialista que sí se ha debatido es la que propone una inversión adicional de más de 860.000 euros para mejorar el acondicionamiento de los barrios de Alcobendas. “Desde que García de Vinuesa es alcalde los barrios siguen igual, sin nuevos equipamientos y sin inversiones. El tiempo pasa y no se hace nada por todos los barrios de nuestra ciudad”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba