Skip to content

EL PSOE RECOGE FIRMAS PARA QUE GARCÍA DE VINUESA LLEGUE A UN ACUERDO CON LOS VECINOS AFECTADOS POR EL RIEGO DE LOS JARDINES ABIERTOS

El PSOE de Alcobendas ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que el alcalde llegue a un acuerdo con las mancomunidades de vecinos afectadas por el convenio con el Canal de Isabel II, y por el que deben pagar el riego de las zonas verdes privadas de uso público, un gasto que antes asumía el Ayuntamiento al tratarse de jardines de uso y disfrute públicos. La mayoría absoluta del PP rechazó ayer en el pleno una Moción del PSOE que pedía una solución sin añadir mayor coste a los vecinos.

Los socialistas han empezado a recoger firmas entre los vecinos de Alcobendas para pedir al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que llegue a un acuerdo con los afectados por el pago del riego de las zonas verdes privadas de uso público. Como consecuencia del convenio del Ayuntamiento de Alcobendas con el Canal de Isabel II, aprobado por la mayoría absoluta del PP en junio de 2012 con los votos en contra del PSOE, un gran número de mancomunidades de vecinos deberán pagar el riego de las zonas verdes abiertas al público, un gasto que antes recaía en el Ayuntamiento.

“El alcalde desaprovechó ayer en el Pleno la posibilidad de mostrar a los vecinos que apoya sus demandas y que entiende sus problemas”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, que recuerda que “en la mayoría de los casos, los afectados son pensionistas a los que les cuesta llegar a fin de mes”.

Los socialistas defienden que el Ayuntamiento debe encontrar una solución “al tratarse del mantenimiento de unos jardines que disfrutan todos los vecinos de la ciudad y de un coste que hasta ahora asumía el Ayuntamiento por entender que estas zonas verdes son de acceso y disfrute público”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba