Skip to content

EL PSOE RECLAMA QUE LOS VECINOS NO ASUMAN EL COSTE AÑADIDO DEL RIEGO DE LOS JARDINES ABIERTOS COMO CONSECUENCIA DEL CONVENIO CON EL CANAL

Como consecuencia del convenio del Ayuntamiento de Alcobendas con el Canal de Isabel II aprobado por la mayoría absoluta del PP en junio de 2012, un gran número de mancomunidades de vecinos pagarán el riego de las zonas verdes abiertas al público, un gasto que antes recaía en el Ayuntamiento. Los socialistas han registrado una Moción para el próximo Pleno en la que reclaman que los vecinos no tengan que afrontar este gasto añadido “al tratarse del mantenimiento de unos jardines que disfrutan todos los vecinos de la ciudad”, subraya el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

En junio de 2012 el PP aprobó en el Pleno –con los votos en contra del PSOE- un convenio con el Canal de Isabel II que tiene como consecuencia una subida del gasto que los vecinos de Alcobendas tienen que asumir por el consumo de agua. Por un lado, se les cobra un extra en la factura del agua por el mantenimiento del alcantarillado, una labor que antes recaía en los servicios municipales sin costes añadidos para los vecinos.

Por otro lado, este convenio tendrá como consecuencia que las mancomunidades de vecinos con zonas verdes comunes abiertas al público se hagan cargo de su riego, un coste que hasta ahora asumía el Ayuntamiento por entender que estas zonas verdes son de acceso y disfrute público.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que “representantes de estas mancomunidades se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para explicar que no tienen capacidad económica para afrontar este nuevo gasto que tradicionalmente siempre ha asumido el Ayuntamiento porque, aunque los jardines pertenecen a las urbanizaciones, son de acceso público y de disfrute para todos los vecinos. Si no se llega a ninguna solución, es muy probable que muchas zonas de Alcobendas se estropeen y muchos jardines se sequen a partir de esta primavera”.

Por ello los socialistas reclamarán en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 25 de marzo, que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con las mancomunidades para que no se interrumpa el riego en estas zonas y que el coste no recaiga en los vecinos.

Nota de prensa
Moción registrada

Volver arriba