Skip to content

EL PSOE RECHAZA EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS PRESENTADO POR EL PP PORQUE “NO DA RESPUESTA A NINGUNO DE LOS RETOS DE FUTURO DE ALCOBENDAS”

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas rechazará el proyecto de presupuestos de 2016 presentado por el Gobierno del PP. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que “las cuentas que nos propone el PP no dan respuesta a ninguno de los retos de futuro a los que se enfrenta nuestra ciudad. Por eso no tenemos más remedio que rechazarlas”.

Los socialistas han registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Alcobendas para 2016 presentado por el PP porque, explica el portavoz Rafael Sánchez Acera, “no da respuesta a ninguno de los retos de futuro a los que se enfrenta nuestra ciudad”. “Por ejemplo”, afirma el portavoz socialista, “no existen partidas específicas para recuperar el polígono industrial y promover el desarrollo del Parque Empresarial de Valdelacasa. Ambas actuaciones serían fundamentales para garantizar el futuro económico de Alcobendas y deberían ser prioritarias para el Gobierno municipal”.

“El futuro de Alcobendas pasa por mantener una posición dominante en el ámbito de la localización de empresas en la zona norte de la región”, asegura Sánchez Acera. “Solamente así se garantizan los ingresos necesarios en las arcas públicas para poder mantener la calidad de los servicios de la ciudad. Sin embargo, desde que gobierna el PP, este principio se está descuidando de manera temeraria lo que tiene su reflejo en un descenso anual preocupante del presupuesto disponible para poder pagar los servicios públicos. Así, si en 2009 había 304 millones de euros disponibles, en 2016 solamente hay 175 millones”, recuerda el portavoz.

Por otro lado, Rafael Sánchez Acera recuerda que la tramitación de los presupuestos se está realizando “demasiado tarde debido a los errores de gestión del PP”. “Se olvidaron de un informe preceptivo del Consejo Social de la Ciudad y todo el proceso legal ha tenido que comenzar de nuevo. Parece mentira que lleven nueve años gobernando Alcobendas y que sigan sin saber cómo funcionan las cosas”, critica el portavoz, que recuerda que “la oposición, con el ánimo de arrimar el hombro para acelerar la tramitación y para que Alcobendas tenga por fin unos presupuestos, hemos decidido prescindir de 18 de los 20 días a los que teníamos derecho por ley para poder realizar enmiendas”.

Nota de prensa

Volver arriba