Skip to content

EL PSOE PROPONE QUE LA NUEVA UPA SE UTILICE PARA AYUDAR A ENCONTRAR EMPLEO A LOS MÁS DE 3.200 VECINOS DE ALCOBENDAS MAYORES DE 45 AÑOS EN PARO

Los mayores de 45 años en paro de Alcobendas no encuentran trabajo. Son el único grupo de edad en el que el desempleo no está disminuyendo y suponen casi la mitad de los parados de la ciudad. “Mientras que los jóvenes y los menores de 45 años están encontrando empleo poco a poco, a los mayores de 45 años les resulta mucho más difícil. Desde el Ayuntamiento se debería echar una mano a estas personas que, de otra manera, lo tienen muy complicado para volver al mercado laboral. Proponemos que la nueva Universidad Popular sea utilizada para ese fin”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El pasado mes de septiembre Alcobendas registró 3.236 personas mayores de 45 años en paro de un total de 7.365 alcobendenses sin empleo, es decir casi un 44% del total. En septiembre de 2013 eran 3.227 y en septiembre de 2012 eran 3.018 los vecinos mayores de 45 años sin trabajo. “El paro en este grupo de edad se está manteniendo y ya supone casi la mitad del total, mientras en otros grupos de edad está bajando”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Por esta razón los socialistas proponen al equipo de Gobierno municipal “que actúe ya para ayudar a estas personas a encontrar un trabajo. Se podrían realizar políticas específicas y eficaces para conseguirlo, y para ello proponemos que se enfoque la futura Universidad Popular de Alcobendas hacia ese fin. La nueva UPA debería priorizar cursos y actividades de reciclaje profesional que ayuden a estos vecinos a encontrar un nuevo lugar en el mercado de trabajo”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Para ello es necesario que la nueva UPA entre en funcionamiento cuanto antes. “Llevamos casi una década esperando a que abra sus puertas, pero lamentablemente aún no es posible debido a la mala gestión que está rodeando el proyecto”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba