Skip to content

El PSOE propone la máxima bonificación en el IBI a las familias numerosas con menores ingresos

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de incrementar las bonificaciones del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para familias numerosas. El portavoz Ángel Sanguino defiende que “esta propuesta busca aliviar la carga fiscal, en especial, a las familias que tengan menores ingresos”.

La actual ordenanza fiscal establece una bonificación del 80% en la totalidad del IBI para inmuebles de uso residencial, siempre que se cumplan ciertos requisitos relacionados con el número de hijos y el valor catastral del inmueble. Sin embargo, el Grupo Socialista considera que esta bonificación puede mejorarse, aprovechando que la ley permite una bonificación de hasta el 90%.

Por ello, desde el Grupo municipal se propone:

  • Para familias con hasta 3 hijos (o 2 si uno de ellos es persona con
    discapacidad):

    • Modificar la bonificación del 80% al 90% para inmuebles con un valor
      catastral inferior a 111.895 €.
  •  Para familias con 4 o más hijos: 
    • Aumentar la bonificación del 80% al 90% para inmuebles con un valor
      catastral inferior a 149.192 €.

Sanguino argumenta que “esta modificación no solo beneficiará a las familias numerosas, sino que también contribuirá a un entorno más equitativo en Alcobendas, donde las cargas fiscales se distribuyan de manera más justa.” El PSOE de Alcobendas reafirma su compromiso con las políticas que favorezcan el bienestar de los vecinos y vecinas y espera que esta enmienda sea bien recibida por el resto de los grupos municipales en el próximo pleno.

Volver arriba