Skip to content

EL PSOE PROPONE EN UNA MOCIÓN QUE LA ACTIVIDAD DE LOS DIRECTIVOS Y GERENTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS NO EXCEDA DE SU EDAD DE JUBILACIÓN

Los socialistas propondrán en el próximo Pleno municipal del 26 de abril que los directivos y gerentes del Ayuntamiento de Alcobendas, organismos autónomos y empresas públicas no puedan ejercer más allá de la  edad de jubilación para facilitar así la promoción profesional de los trabajadores del Consistorio. “La plantilla del Ayuntamiento se acerca a un inevitable proceso de renovación generacional al que no se debería poner obstáculos”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado una Moción para el Pleno del próximo 26 de abril en la que propone que los directivos y gerentes del Ayuntamiento de Alcobendas, organismos autónomos y empresas públicas no puedan ejercer su actividad más allá de su edad de jubilación.

Los socialistas hacen esta propuesta porque “en los próximos años la plantilla municipal acometerá un amplio proceso de renovación generacional porque son muchos los empleados públicos que se acercan a la edad legal de jubilación”, explica Rafael Sánchez Acera, que recuerda que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, “puede autorizar la extensión  de la actividad laboral de un empleado público más allá de la edad legal aplicable en cada caso”.

“Entendemos que dichas autorizaciones, en el caso de los directivos y gerentes, dificulta la promoción profesional de los empleados públicos, que es uno de los problemas de los recursos humanos municipales”, asegura Sánchez Acera. Por ello, la Moción del PSOE “insta a la Junta de Gobierno Local a que no autorice la extensión de la actividad laboral, más allá de la edad legal de jubilación aplicable en cada caso, de ningún directivo o gerente del Ayuntamiento de Alcobendas, sus organismos autónomos y empresas públicas municipales”.

Nota de prensa
Moción

Volver arriba