Skip to content

EL PSOE PIDE A VINUESA QUE RECLAME AL CANAL DE ISABEL II QUE RESTITUYA EL PARQUE DE ASTURIAS Y CANTABRIA AL ESTADO ANTERIOR A LAS OBRAS

El Parque de Asturias y Cantabria de Alcobendas se encuentra en un estado lamentable por las obras realizadas por el Canal de Isabel II, que ha dejado zonas de césped arrasadas, bancos arrancados y montones de arena a lo largo del recinto. Los socialistas piden al Ayuntamiento que exija al Canal de Isabel II que recupere cuanto antes el estado del parque anterior a las obras.

El Canal de Isabel II está realizando obras y levantando las calles de Alcobendas desde hace meses. Esta vez el turno es para el Parque de Asturias y Cantabria, lo que ha supuesto la destrucción de amplias zonas de césped y que se arrancara mobiliario urbano que todavía no ha sido restituido en su lugar original, a pesar de que las obras se encuentran en un estado avanzado y localizadas en una de las entradas del recinto sin afectar a la inmensa mayoría del parque.

“Los vecinos no pueden disfrutar del parque a pesar de que las obras prácticamente han terminado y se encuentran ubicadas en una de sus entradas”, explica el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Por ello, “pedimos al alcalde que exija al Canal que recupere cuanto antes el parque para los vecinos, porque no se puede permitir que lo dejen literalmente destrozado mientras finalizan las obras”.

Precisamente ha sido un convenio aprobado por el PP en el Pleno extraordinario municipal del pasado 20 de junio de 2012, lo que ha abierto las puertas de Alcobendas al Canal de Isabel II. Esta empresa cobra como mínimo un euro más a los vecinos en sus facturas del agua por el mantenimiento de la red de alcantarillado, una labor que antes realizaba el Ayuntamiento sin repercutirlo a los vecinos. El PSOE votó en contra de este convenio y denuncia la complicidad del alcalde que promovió este convenio para encubrir una subida de impuestos a través del Canal de Isabel II.

Nota de prensa

Volver arriba