Skip to content

EL PSOE PEDIRÁ LA SALIDA DE ALCOBENDAS DE LA LEY DE GRANDES CIUDADES DEBIDO A LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE DIÁLOGO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Los socialistas reclaman la celebración de un Pleno municipal extraordinario para pedir la salida de Alcobendas de la Ley de Grandes Ciudades. Lo ha anunciado hoy el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, en su intervención en el Debate General de Política Municipal de Alcobendas, argumentando que la actuación del Gobierno municipal escudándose en el régimen de ‘Gran Ciudad’ se caracteriza por la falta de transparencia y de diálogo.

 

“El uso que está haciendo el PP del régimen de ‘Gran Ciudad’ está propiciando un alejamiento importante entre el alcalde, su Gobierno municipal y el resto de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Por esa razón, los socialistas pedimos la celebración de un Pleno extraordinario que solicite la salida de Alcobendas de esta ley para recuperar así un Ejecutivo local más accesible y cercano a los problemas reales de las personas para las que trabaja. No queremos seguir siendo ‘Gran Ciudad’ por la falta de transparencia personal del alcalde, la falta de diálogo del Gobierno municipal y porque está propiciando la ausencia de proyectos necesarios para el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera ha comenzado su intervención asegurando que no se “fía” del alcalde Ignacio García de Vinuesa por sus repetidas apariciones en los medios de comunicación en relación a diferentes casos de presuntas irregularidades en su gestión. “Ha sido mencionado por uno de los cabecillas del Caso Púnica en su declaración al juez, su nombre aparece en la investigación del caso Gürtel por un posible contrato en Valencia, y comenzamos la actual legislatura con un registro de la UCO en los despachos del Ayuntamiento”, ha recordado el portavoz.

Además, ha continuado denunciando que el PP de Alcobendas “piensa en pequeño”, continuando proyectos ya existentes en la etapa política anterior y sin añadir ningún proyecto nuevo. “No solamente no han logrado solucionar algunos de los problemas que ya sufría Alcobendas en época del Gobierno socialista, como por ejemplo la decadencia del pequeño comercio, sino que han añadido otros nuevos a la lista, como por ejemplo la falta de mantenimiento y limpieza en las calles, el freno del crecimiento económico y empresarial, y problemas crecientes de ingreso para el erario municipal”.

“El único caso en el que el PP de Alcobendas ha pensado en grande ha sido, curiosamente, en el Plan Parcial de los Carriles, ofreciendo un plan urbanístico demasiado extenso que hipoteca el crecimiento de la ciudad en los próximos 40 años”, ha afirmado Sánchez Acera. Por esta razón, el portavoz socialista ha ofrecido al Gobierno municipal un replanteamiento del actual Plan Parcial para elaborar uno de menor dimensión “que sea medioambientalmente sostenible y que priorice las viviendas en alquiler y protegidas. En definitiva, ofrecemos la oportunidad de elaborar un nuevo plan urbanístico desde el consenso”, ha anunciado el portavoz, que, sin embargo, ha lamentado que “hasta el momento el PP de Alcobendas no ha actuado en esta línea. Siguen sin entender la necesidad del diálogo en la nueva realidad política”.

Nota de prensa

Volver arriba