Skip to content

EL PSOE LAMENTA EL RETRASO EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA DE INVERSIONES DE ALCOBENDAS

La Oficina de Inversión para atraer empresas a Alcobendas ha necesitado de una iniciativa del PSOE en el Pleno municipal de mañana para ser una realidad: el Gobierno municipal ha añadido después de la celebración del Pleno la propuesta de un cambio de estatutos de la Fundación Ciudad de Alcobendas para albergar dicha oficina. “Los socialistas lamentamos que el Gobierno municipal actúe a golpe de ocurrencia y no tenga un plan estructurado, al menos en un ámbito tan necesario y sensible como el crecimiento económico de Alcobendas”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

El PP de Alcobendas propuso una Oficina de Inversión en la campaña electoral de mayo de 2015, y el pasado verano anunció su puesta en marcha a los partidos de la oposición. Sin embargo, ha necesitado de una pregunta registrada por el PSOE en el Pleno de mañana, es decir, medio año después del anuncio y casi alcanzada la mitad de la legislatura, para arrancar esta oficina.

A juicio del portavoz socialista, la Oficina de Inversión es una herramienta “muy interesante para tratar de recuperar el tejido empresarial perdido en los últimos años, y que resulta fundamental para el crecimiento económico de Alcobendas. Por eso nos sorprende que tras proponerlo en las elecciones y tras anunciar su creación, el PP no se haya dado ninguna prisa en hacer realidad esta oficina que hace falta, tal y como demuestran los solares vacíos del Parque Empresarial de Valdelacasa, por ejemplo”.

“El retraso en la puesta en funcionamiento de esta Oficina de Inversiones es un ejemplo más de que el PP no se toma en serio los problemas de la ciudad. Hacen anuncios que luego tardan en cumplir o que no cumplen en absoluto, y mientras tanto, Alcobendas sigue perdiendo inversiones y el tiempo”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba