Skip to content

EL PSOE LAMENTA EL ESTADO RUINOSO DE LA ANTIGUA UPA Y RECUERDA A VINUESA QUE “AÚN HAY PERSONAS ESTUDIANDO EN ESE EDIFICIO”

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el edificio de la antigua Universidad Popular de Alcobendas se encuentra en un estado “prácticamente ruinoso y muy lamentable. Debemos recordar al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que no olvide todavía hay personas estudiando allí a falta del nuevo edificio que ya debería estar en funcionamiento”, recuerda el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

El antiguo edificio de la Universidad Popular de Alcobendas se encuentra en estado ruinoso. La parte trasera del edificio presenta ladrillos desprendidos de la estructura, así como un aspecto de mal estado muy preocupante. Los estudiantes y vecinos de la zona lo llevan denunciando desde hace tiempo, pero los responsables en el Ayuntamiento no toman medidas para garantizar la seguridad de estas personas el tiempo que se siga utilizando el edificio para uso público.

Los socialistas reclaman que se tomen esas medidas, y le recuerdan al alcalde que “aún hay personas estudiando allí, a pesar de su promesa de que ya deberían estar instalados en la nueva sede”, afirma Rafael Sánchez Acera. Hace un año, en octubre de 2013, los socialistas denunciaron un nuevo retraso en la puesta a punto del nuevo edificio, que sigue en obras.

“Aunque lo terminen por inaugurar en los próximos meses, Vinuesa habrá necesitado casi una década en poner en marcha la nueva UPA. Y mientras tanto ha dejado que el viejo edificio se esté, literalmente, cayendo a trozos a pesar de que está siendo utilizado a diario por centenares de personas”, denuncia el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba