Skip to content

El PSOE exige que se cree una ruta para los niños y niñas del colegio Juan XXIII

Este ha sido el último curso académico en el colegio concertado Juan XXIII, el cual se ha visto obligado a cesar su actividad debido a problemas económicos. Más de 300 alumnos y 19 profesores se han visto afectados por el cierre, sintiéndose abandonados por el actual gobierno de Alcobendas. El portavoz socialista, Ángel Sanguino, afirma que “muchos padres y madres nos están transmitiendo su preocupación por la situación de sus hijos tras el cierre del colegio. Sin embargo, parece ser que la alcaldesa y su equipo de gobierno no tienen ningún interés en resolver el problema”.

El pasado febrero, el PSOE de Alcobendas presentó en el Pleno Municipal una moción para ayudar a las familias afectadas por el cierre del colegio, dado que muchos de los alumnos serán matriculados en el IES Gloria Fuertes, situado a más de 3 km del colegio. Esta distancia supone un reto logístico para muchos alumnos. Aunque la moción fue aprobada por todos los grupos municipales, el gobierno de Rocío García no la ha implementado.

La principal propuesta de la moción era crear una ruta municipal para los alumnos y alumnas del colegio que fueran a acudir al IES Gloria Fuertes. Sanguino denuncia que “a las familias se les ha dicho que era imposible crear una ruta municipal cuando ya existen este tipo de rutas para los institutos Aldebarán y Giner de los Ríos. No entendemos por qué el PP no quiere ayudar a estas familias y exigimos que se cumpla lo aprobado en la moción”.

El PP del despilfarro

Además, el portavoz concluye que “si este gobierno se dedicara a gestionar en vez de despilfarrar quizás estas familias ya tendrían el problema solucionado. Sin embargo, la alcaldesa se dedica a malgastar recursos públicos en paellas, en contratar a personas afines al partido, a pseudomedios como Negre, en crear direcciones generales, etc. En Alcobendas hace falta un gobierno serio, que escuche las necesidades de los vecinos y vecinas y mire por el interés general de la ciudad.

Volver arriba