Skip to content

EL PSOE EXIGE AL ALCALDE DE ALCOBENDAS QUE TOME MEDIDAS URGENTES Y CONTUNDENTES EN EL EDIFICIO DE LA CALLE FRANCISCO LARGO CABALLERO

Los socialistas exigen al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que tome medidas urgentes y contundentes con respecto a la situación que están sufriendo los vecinos del edificio de la calle Francisco Largo Caballero 26, en Valdelasfuentes. “Según ha informado un diario de tirada nacional, la situación de los vecinos es insostenible, el edificio está en un estado de deterioro muy peligroso y la situación se está descontrolando con muchísimas más personas ocupando ilegalmente los pisos de lo que la policía había estimado hasta el momento”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera. El PSOE ha registrado una pregunta al respecto para el próximo Pleno del día 25 de febrero.

 

Según ha publicado ayer un diario de tirada nacional, podría haber hasta 75 personas viviendo de manera ilegal en el edificio de la calle Francisco Largo Caballero 26 en Valdelasfuentes, que habrían ocupado más de la mitad de los 64 pisos con los que cuenta el inmueble. Se trata de un número de personas muy superior al calculado inicialmente, y estarían causando, además, destrozos muy graves en la estructura del edificio, sobre todo en los conductos del agua y en las tomas del gas y de la luz, así como acumulando basuras en las zonas comunes y sustrayendo material de las viviendas (se acompañan fotografías del interior del inmueble).

Asimismo, la policía ha advertido de que se podrían estar cometiendo delitos de tráfico de drogas y, como publica el diario de tirada nacional, grupos organizados estarían alquilando ilegalmente las viviendas a cambio de 800 euros a familias en exclusión social. Este deterioro y total abandono se viene produciendo desde el pasado mes de septiembre, lo que ha provocado que los vecinos de este inmueble lo hayan denunciado públicamente y que califiquen su situación de “infierno” ante el constante riesgo de que sus viviendas sean, a su vez, víctimas de invasión o de robo. Lamentablemente, y a pesar de estas denuncias, el alcalde Ignacio García de Vinuesa se ha negado a recibir a estos vecinos en persona durante todo este tiempo.

Por todo ello los socialistas de Alcobendas exigen al alcalde que intervenga de manera “urgente y contundente”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. “Se debe incrementar la presencia policial porque los vecinos tienen el derecho de sentirse seguros y protegidos”, asegura el portavoz.

Además, “ante la evidente dejación de sus obligaciones por parte de la empresa propietaria del edificio, el Ayuntamiento debe estudiar la fórmula para intervenir y parar el deterioro del inmueble. No pude ser que Emvialsa, cuya sede está justamente enfrente de este edificio, no pueda hacer nada”. Y por último, “si es cierto que malviven hasta 75 personas en unas condiciones más que precarias, deben actuar los servicios de Emergencia Social. Precisamente este año el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en este concepto y debe actuar ya”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba