Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE VINUESA HA INCUMPLIDO CLARAMENTE SU COMPROMISO ELECTORAL DE CONSTRUIR CASI 5.000 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALCOBENDAS

En cuatro meses finaliza la actual legislatura en el Ayuntamiento de Alcobendas y los socialistas denuncian que el alcalde Ignacio García de Vinuesa ha incumplido claramente su compromiso electoral de 2011 de construir casi 5.000 viviendas protegidas en la ciudad, ya que por el momento solamente hay listas 77 viviendas municipales. “La consecuencia de este incumplimiento lo están pagando los jóvenes de Alcobendas que han tenido que marcharse de su ciudad porque no se pueden permitir una vivienda aquí”, denuncia el candidato socialista a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

En 2011 Vinuesa y el PP de Alcobendas se comprometieron a construir a lo largo de la actual legislatura 8.600 viviendas en Los Carriles, de ellas un 45% serían protegidas, es decir 3.870 viviendas. A ellas el compromiso del PP sumaba otras 1.000 viviendas protegidas en el casco urbano, lo que en total sumaba un compromiso de 4.870 viviendas protegidas a lo largo de esta legislatura. De ellas, a cuatro meses de las elecciones municipales, solamente están listas las 77 viviendas del Paseo de la Chopera.

“Alcobendas es una de las ciudades con la vivienda más cara de la región y las consecuencias de este incumplimiento de Vinuesa las están pagando los jóvenes que han tenido que abandonar nuestra ciudad porque no se pueden permitir una vivienda aquí”, afirma Rafael Sánchez Acera.

“Vinuesa se comprometió a construir casi 5.000 viviendas protegidas cuando no cree en ellas”, denuncia el candidato, que recuerda “que el PP tuvo que dar marcha atrás en los requisitos para adjudicar las 77 viviendas municipales del Paseo de la Chopera después de pedir en un primer momento que los adjudicatarios debían ingresar un mínimo de 2.600 euros al mes, un perfil de persona a la que no se dirige precisamente la vivienda protegida”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba