Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LA MITAD DE LOS VECINOS DE ALCOBENDAS SUFREN UNA SUBIDA IMPORTANTE DEL IBI PARA PAGAR “LA RESACA ELECTORAL DEL PP”

Los socialistas de Alcobendas denuncian que unos 50.000 vecinos y vecinas están sufriendo una subida indiscriminada de sus recibos del IBI, tal y como ya advirtió el PSOE durante la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de 2017. La causa es que este año ya no se aplica la bonificación que Vinuesa y el PP aplicaron de cara a las elecciones municipales de 2015. “Los alcobendenses estamos pagando la resaca electoral del PP”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

Rafael Sánchez Acera denuncia que “unos 50.000 vecinos de Alcobendas están viendo en los últimos días cómo sus recibos del IBI han aumentado de manera muy importante con respecto al año pasado, porque en 2017 se ha acabado la bonificación que Vinuesa y su equipo aplicaron de cara a las elecciones municipales de 2015”, recuerda.

Así, en vez de pagar poco a poco una subida del IBI obligatoria como consecuencia de la revisión catastral del año 2013, los alcobendenses están sufriendo una subida de golpe de los impuestos a pesar de la bajada del tipo impositivo, y todo porque el PP temía los efectos de la subida en las elecciones. “Por eso los socialistas denunciamos que el PP nos quiere hacer pagar a los alcobendenses su resaca electoral de 2015”, afirma el portavoz socialista.

En este sentido, Sánchez Acera añade que “la subida del IBI no va a servir para incrementar la recaudación, ya que se compensará con la bajada significativa de los impuestos que deben pagar los dueños de numerosos locales comerciales que se están viendo beneficiados por la revisión catastral”, explica el portavoz del PSOE, que resume: “Los ingresos serán igual de insuficientes en 2017, pero con la diferencia de que los vecinos pagan mucho más”.

Nota de prensa

Volver arriba