Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE LA LICITACIÓN TARDÍA DEL MERCADO DEL ARROYO DE LA VEGA HACE IMPOSIBLE QUE VINUESA CUMPLA SU COMPROMISO DE ABRIRLO A TIEMPO

El PSOE de Alcobendas denuncia que la licitación hace apenas dos semanas de la concesión del futuro Mercado del Arroyo de la Vega por parte de la Junta de Gobierno, “hace imposible que Vinuesa cumpla su palabra de abrirlo al público en esta legislatura”, asegura el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

Quedan poco más de tres meses para que acabe la legislatura y se amontonan los proyectos de Vinuesa sin cumplir. Uno de ellos es el Mercado del Arroyo de la Vega. Según anunció el alcalde en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el 14 de junio de 2013: “el actual invernadero de la ciudad se transformará en un mercado del estilo del de San Antón o San Miguel en Madrid o la Boquería en Barcelona”.

Un año y medio después de estas palabras, el pasado 28 de enero, la Junta de Gobierno aprobó la licitación del concurso para poner en marcha el proyecto. Se prevé que el pliego de condiciones no se publique hasta un mes y medio después, por lo que resulta imposible que el mercado abra sus puertas antes del final de la presente legislatura.

“Este proyecto, como tantos otros de Vinuesa, no están arrancando y no podrán estar listos antes de las elecciones del próximo mes de mayo”, afirma Rafael Sánchez Acera, que recuerda que a los retrasos para poner en marcha el Mercado del Arroyo de la Vega se suma una sentencia el pasado mes de noviembre de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha anulado el concurso de ideas de este proyecto.

“Vinuesa solamente ha ofrecido humo en los últimos siete años y medio. Se ha encontrado una ciudad hecha y en perfecto funcionamiento tras 28 años de gobiernos socialistas. Por eso le ha costado mucho buscar proyectos que ofrecer que ni siquiera va a poder cumplir”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba