Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EN 2016 EL AYUNTAMIENTO SOLAMENTE HA TRAMITADO CUATRO SANCIONES POR EXCREMENTOS DE ANIMALES EN LA VÍA PÚBLICA

La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, María José Iglesias de Ussel, ha reconocido en el pasado Pleno municipal que en 2016 su departamento solamente ha tramitado cuatro expedientes sancionadores a vecinos cuyos animales han depositado sus excrementos en la vía pública. “Cuatro sanciones en 365 días es una cifra ridícula para un problema que en el pasado mes de septiembre mereció un bando del propio Vinuesa y en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de junio de 2013 fue elevado por el alcalde al nivel de uno de los principales problemas de la ciudad. Demuestra que el PP no es consecuente con su propio discurso”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

En septiembre de 2016 el alcalde emitió un bando específico contra la mala práctica que supone no recoger los excrementos de los animales domésticos en la vía pública. En ese bando, Vinuesa rogó a los propietarios de perros «que cumplan las normas de convivencia de nuestro municipio, y a los demás vecinos, que ayuden a crear una opinión favorable entre los dueños de estos animales para que comprendan que su incumplimiento perjudica a todos. Y, en todo caso, que informen a la Policía Local de las infracciones que observen», que puede conllevar multas que van desde los 30 hasta los 1.200 euros. Incluso en el debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado en junio de 2013, el propio Vinuesa elevó los excrementos en las calles a uno de los principales problemas de la ciudad.

En este sentido, los socialistas denuncian “la incoherencia entre las palabras del alcalde y los hechos, ya que en todo el año 2016 solamente se han tramitado cuatro expedientes sancionadores, lo que es claramente muy poco, teniendo en cuenta el estado en el que se encentran algunas calles y, sobre todo, la mayoría de los parques urbanos”, asegura Rafael Sánchez Acera.

“Si en todo el año 2016 solamente se han puesto cuatro multas en una ciudad de más de 110.000 habitantes, ¿Por qué Vinuesa publicó un bando específico hace tan solo seis meses? ¿No será que el PP se inventa los problemas para desviar la atención de otros más graves?”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba