Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL RETRASO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2017 ES INCOMPATIBLE CON UNA GESTIÓN “DE EXCELENCIA”

Esta tarde se presentará el Proyecto de Presupuestos de Alcobendas para 2017 en el Consejo Social de la Ciudad. A juicio de los socialistas, esta presentación debería haberse realizado hace al menos tres meses para poder tramitar las cuentas en tiempo y forma, “y no a lo largo del primer cuatrimestre del año, lo que supondrá que, una vez más, Alcobendas estará sin nuevos presupuestos durante la primera mitad del año. Esta gestión por parte del PP es incompatible con la excelencia con la que fue premiado este Ayuntamiento”, asegura el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

La presentación oficial del Proyecto de Presupuestos de Alcobendas de 2017 se va a realizar esta tarde en el Consejo Social de la Ciudad, casi tres semanas después de comenzar el año. Este es el primer paso de una tramitación y de un debate que se alargará semanas e incluso meses, lo que impedirá que la ciudad cuente con unos presupuestos actualizados, al menos durante la primera mitad del año.

La reunión de esta tarde debería haberse convocado hace tres meses como mínimo, para poder empezar una tramitación con tiempo suficiente para que los presupuestos de 2017 coincidan con el comienzo del año”, afirma Rafael Sánchez Acera, que subraya que “lo que sucederá ahora es lo mismo que ya ocurrió el año pasado: el PP entrega tarde un proyecto que la oposición debemos analizar, enmendar y debatir, y cuya aplicación se dilatará en el tiempo de tal forma que no habrá cuentas actualizadas durante meses”.

En este sentido, el portavoz socialista asegura que el PP “no debe escudarse en tratar de aprobar las cuentas siguiendo procedimientos de urgencia. La oposición no podemos permitir que el presupuesto de Alcobendas, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, se gestione a golpe de urgencia”.

Los socialistas no entendemos cómo es posible que el Gobierno municipal del PP, tras nueve años en la Alcaldía, nos presenta los presupuestos cada vez más tarde, con las graves y malas consecuencias que ello puede tener no solamente para la imagen de la ciudad, sino para su correcta gestión”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba