Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL RETRASO DEL PP EN PRESENTAR LOS PRESUPUESTOS DE ALCOBENDAS DE 2016 PONE EN PELIGRO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el retraso del PP en la presentación de los presupuestos de 2016 pone en peligro el crecimiento económico de la ciudad. Según el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, “el retraso es inadmisible. En caso de que se presentaran ahora, no se podrían aplicar hasta marzo o abril. Es un ejemplo claro de la parálisis que sufre el Gobierno de Alcobendas”.

 

Un mes después del comienzo de 2016 el Gobierno municipal de Alcobendas no ha presentado todavía el proyecto de presupuestos para este año. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, denunció ayer este retraso durante el Pleno municipal y lo calificó de “inadmisible y peligroso para el crecimiento económico de la ciudad. Un ejemplo claro de la parálisis que sufre el Gobierno de Alcobendas”.

El PP argumentó que el retraso se debía a que la Unión Europea todavía no se había pronunciado sobre las inversiones solicitadas por Alcobendas. En este sentido, Sánchez Acera preguntó si “vamos a no tener presupuestos hasta que la UE confirme esas inversiones, una confirmación que todavía puede tardar meses”.

“Es completamente posible y en este caso incluso recomendable presentar los presupuestos ya, sin las inversiones de la UE, que se pueden añadir posteriormente sin problemas”, afirmó el portavoz socialista, que calificó de “peligroso para nuestra ciudad mantenerla en la indefinición y en la provisionalidad, algo que puede lastrar seriamente el desarrollo económico, algo fundamental para nuestra ciudad”.

“El retraso en la presentación de los presupuestos es un ejemplo de muchos, y uno de los más preocupantes, que demuestran que Alcobendas tiene un Gobierno municipal paralizado que pone en peligro el futuro de nuestra ciudad”, afirmó Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba