Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP HA REDUCIDO EN MÁS DE 420.000 EUROS EL PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES DESDE 2011

Los polideportivos municipales de Alcobendas reciben cada año menos presupuesto para su mantenimiento. En concreto, entre los años 2011 y 2016 han recibido 426.901 euros menos para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, asegura que “estos recortes explican las crecientes quejas y reclamaciones de los usuarios sobre el mal estado de algunos servicios”.

 

En el año 2011 el presupuesto para el mantenimiento de los polideportivos municipales de Alcobendas era de 2.313.829 euros. En concreto, el mantenimiento del Polideportivo José Caballero tenía a su disposición 1.237.327 euros, y la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes 1.076.502 euros. Cinco años después, en 2016, la cifra del presupuesto global para el mantenimiento descendió hasta los 1.886.928 euros, de los cuales 987.121 euros eran para el Polideportivo José Caballero, y 899.807 euros para la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

“El mantenimiento de los polideportivos ha perdido 426.901 euros en los últimos cinco años, un 18,45% menos”, subraya Rafael Sánchez Acera, que recuerda que este recorte “va en la línea de los recortes que está sufriendo el Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, que ha dejado de ingresar nueve millones de euros en los últimos años”.

“Cada año el mantenimiento va perdiendo recursos para poder garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas públicas, y la consecuencia es que las quejas y reclamaciones se están multiplicando”, afirma el portavoz socialista, que pone como ejemplo el cierre de la piscina infantil del Polideportivo José Caballero. “En el próximo Pleno vamos a preguntar al Gobierno municipal por las causas del cierre de esta piscina desde hace ya varias temporadas de verano. Seguramente esté relacionado con la falta de recursos para su mantenimiento”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

 

Volver arriba