Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE ALCOBENDAS SUPERÓ VARIAS VECES EN UN DÍA EL UMBRAL LÍMITE DE DIÓXIDO DE CARBONO PERMITIDO POR LA UNIÓN EUROPEA

El pasado miércoles Alcobendas superó varias veces el umbral límite de dióxido de nitrógeno establecido por la UE. Los socialistas reclaman a Vinuesa que exija “de una vez por todas” a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que tome “medidas urgentes y contundentes” contra los enormes índices de contaminación de la capital, “ya que afectan directamente a Alcobendas”, denuncia el candidato socialista a la Alcaldía Rafael Sánchez Acera.

 

El pasado miércoles 10 de diciembre Alcobendas superó varias veces el umbral límite de dióxido de nitrógeno establecido por la UE que es de 200 miligramos por metro cúbico. Ese día Alcobendas presentó 207 mg/m3 a las 19 horas, 256 a las 20 horas y 217 a las 21 horas. El dióxido de nitrógeno es el gas que irrita las vías respiratorias y agrava problemas de salud como el asma y las alergias, y procede principalmente del tráfico.

“Evidentemente, la enorme boina de contaminación que cada día pende sobre Madrid no distingue los límites municipales, por lo que afecta directamente a los vecinos de Alcobendas”, afirma Rafael Sánchez Acera que reclama al alcalde Ignacio García de Vinuesa que “exija a Ana Botella medidas urgentes para luchar contra la contaminación que tanto afecta a todos los ciudadanos, no sólo a los de la capital”.

“La proximidad de Alcobendas a Madrid provoca que muchos de los problemas de la capital repercutan en nuestra ciudad”, explica Rafael Sánchez Acera. Y uno de los principales que sufre Madrid es la contaminación, una cuestión que incluso le ha valido al Ayuntamiento presidido por Ana Botella ser amonestado hace algunos años por la Unión Europea.

“Ignacio García de Vinuesa debe tener una prioridad, que son sus vecinos, más allá de lealtades y afinidades partidistas. Si Ana Botella lo hace mal, y eso afecta a los alcobendenses, nuestro alcalde debe decírselo y exigirle que rectifique ya”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba