Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS REGISTRA UNA MOCIÓN QUE RECHAZA EL “PUCHERAZO” DEL PP PARA IMPONER NUEVAS REGLAS EN LA ELECCIÓN DE LOS ALCALDES

Los socialistas de Alcobendas han registrado una Moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal del 30 de septiembre en la que se reclama a los demás grupos políticos rechazar la modificación de la LOREG que propone el Partido Popular para elegir directamente a los alcaldes y alcaldesas. “El PP sabe que va a perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo de 2015, y por eso trata de cambiar las reglas del juego democrático en su favor para mantenerse en el poder”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Para los socialistas de Alcobendas, la reforma de la LOREG que pretende imponer el PP cuando quedan nueve meses para las próximas elecciones municipales “se plantea de forma oportunista y prepotente”. “Entendemos que la política es diálogo, negociación y acuerdo, pero también es cumplir las reglas de las que nos hemos dotado democráticamente y no modificarlas en base a intereses partidistas”, afirma el texto de la iniciativa socialista.

En la Moción, los socialistas sostienen que “el Gobierno del PP no puede cambiar las reglas de juego minutos antes de empezar el partido y debe explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la Reforma Electoral que afecta al régimen municipal”. En este sentido, continúa el texto, “todo parece indicar que el miedo a perder alcaldías es el motivo que impulsa la reforma que propone el Gobierno de Rajoy. Esta propuesta no es una demanda social, ni política, únicamente responde a la petición de los alcaldes del PP que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías democráticas”.

PSOE de Alcobendas afirma que “el PP habla mucho de regeneración democrática, pero ni la conoce, ni la practica. El señor Rajoy debería saber que en democracia, el partido mayoritario no puede imponerse a la mayoría formada por otras fuerzas políticas”. “El Gobierno de Rajoy acaba de  aprobar una reforma local que vacía de capacidad política y de competencias a los ayuntamientos, y aleja a los ciudadanos y vecinos de las entidades locales por el desmantelamiento que se está produciendo de los servicios públicos que los municipios prestaban. El PP, con esta reforma electoral que plantea, no puede pretender hablar de cercanía y democracia porque está actuando de forma unilateral para favorecer únicamente sus intereses electorales”, concluye la Moción.

Moción registrada

Volver arriba