Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PROPONE UNA BAJADA REAL DEL IBI FRENTE A LA BONIFICACIÓN ELECTORALISTA DEL PP

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas defenderá en el próximo Pleno del 29 de septiembre sus enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2016. Estas enmiendas piden “una bajada real del IBI frente a la bonificación electoralista del PP que tendrá muy corto recorrido, ya que a partir de 2017 se aplicará el gravamen real a los vecinos que tendrán que pagar bastante más de golpe”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

La enmienda del Grupo Socialista de Alcobendas a las Ordenanzas Fiscales de 2016 con respecto al IBI, pide que “el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana de uso residencial queda fijado en el 0,750”. En este sentido, Rafael Sánchez Acera explica que “los socialistas defendemos una bajada real del IBI para ayudar a las familias a remontar y para demostrar que la administración municipal debe ser una ayuda y no un lastre”.

La actual bonificación del IBI tiene una validez de dos años, “y se empezó a aplicar oportunamente en 2015, año electoral. “Pero es de corto recorrido”, explica Sánchez Acera, “ya que a partir de 2017 como muy tarde, a las viviendas de los alcobendenses se nos aplicará un gravamen más alto, que es el que corresponde realmente”.

La diferencia de la propuesta socialista con respecto a la bonificación de este impuesto “es que nosotros proponemos una bajada real, que se mantenga durante los años”, asegura Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba