Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PROPONE QUE LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES OFREZCAN UNA HORA MÁS DE SERVICIO MATINAL ANTE LA SUBIDA DEL ABONO

El PP de Alcobendas aprobó una subida de las tarifas del Abono Deporte que ya llega a los 44 euros mensuales. Esta subida ha provocado una fuga de más de 2.600 usuarios desde 2011, por lo que los socialistas proponen que se amplíen los horarios de servicios de los polideportivos municipales por las mañanas para facilitar su disfrute. “Ya que el PP sube los precios, al menos que facilite el acceso y el disfrute de las instalaciones deportivas municipales que tan caras se están pagando”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas de Alcobendas proponen que los polideportivos municipales abran una hora antes por las mañanas los días laborables para permitir que los abonados que lo deseen puedan hacer deporte antes de ir a trabajar. Esa ampliación del horario debería programarse sin causar ningún perjuicio a los derechos de los trabajadores municipales.

El PSOE considera que esta ampliación del horario de apertura “podría compensar en parte la subida del precio del Abono Deporte decretada por el PP”, afirma Rafael Sánchez Acera, que recuerda que su precio ya es de 44 euros mensuales, cuando en 2007, el último año de gobierno socialista de la ciudad, era de 35 euros.

Desde entonces, las subidas continuadas del precio por parte del PP han provocado una fuga de usuarios, como reconoció el propio portavoz del PP en el Pleno municipal del pasado mes de diciembre ante una pregunta del Grupo Socialista: el Abono Deporte municipal ha perdido 1.345 abonados en 2013 hasta el pasado 30 de noviembre. Se suman a las 1.200 bajas entre 2011 y 2012, lo que sitúa en más de 2.600 el número de bajas a lo largo de esta legislatura. “La causa de esta fuga es la subida de los precios decretada por Vinuesa, lo que está ahuyentando a los usuarios”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Por ello los socialistas proponen ampliar el horario de apertura de los polideportivos para que los usuarios “puedan disfrutar de las instalaciones que tan caras están pagando. Si se abriesen una hora antes, muchos usuarios tendrían la opción de disfrutarlas antes de ir a trabajar, por lo que podrían aprovechar más y mejor un servicio que el PP se empeña en hacer cada año más inaccesible”, concluye el portavoz.

Nota de prensa

Volver arriba