Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS FELICITA AL ALCALDE POR DECIDIRSE A SORTEAR LOS HUERTOS URBANOS DOS AÑOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN EN EL PLENO

En el Pleno de abril de 2012 la Corporación Local aprobó con los votos a favor del PSOE una ordenanza que creaba los huertos urbanos de titularidad municipal y regulaba su uso. Casi dos años después, tiempo durante el cual se mantuvo esta iniciativa en el congelador, se sortean los huertos urbanos de Alcobendas. “Al alcalde habría que decirle que más vale tarde que nunca, pero va camino de dejarlo todo para el final de su mandato”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

Hoy se sortean los huertos urbanos de Alcobendas. Se produce casi dos años después la ordenanza municipal aprobada por el Pleno de abril de 2012 por la que se creaban estos huertos urbanos de titularidad municipal. “Durante casi dos años han mantenido este proyecto en el congelador”, recuerda el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas apoyaron entonces y siguen apoyando hoy la creación de estos huertos urbanos porque “fomentan la participación ciudadana, la educación ambiental, el consumo de productos locales y el desarrollo sostenible”, como explica Sánchez Acera. En este sentido, el Grupo Socialista presentó una enmienda parcial a los Presupuestos municipales de 2013 de 25.000 euros para dotar de fondos este proyecto y hacerlo realidad. “Pero la mayoría absoluta del PP decidió tumbar esta y todas nuestras enmiendas para mejorar la calidad de vida de los alcobendenses”, recuerda el portavoz socialista.

“Dos años después de su aprobación y casi uno antes de las elecciones municipales al fin se sortean los huertos urbanos”. “El alcalde lo deja todo para el final de su mandato. Este año preelectoral se inaugurarán muchos equipamientos y se pondrán en marcha muchos proyectos que han estado congelados en los años anteriores. Más vale tarde que nunca, pero en este caso, tarde significa dos años después”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba