Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA EL FRACASO LA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ALCALDE

La política de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas es un fracaso. Los vecinos no participan en los diferentes plenarios sectoriales ni en las juntas de distrito. Por ejemplo, el pasado 28 de abril solamente acudieron once vecinos al Plenario de Participación Ciudadana. “El PP de Alcobendas desprecia la participación ciudadana, como demuestra lo que hizo con la consulta popular de mayo de 2011 para bautizar el auditorio del Centro de Arte: no publicó el resultado hasta tres años después y debido a una pregunta del PSOE en el Pleno”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Al Plenario de Participación del pasado 28 de abril solamente acudieron once vecinos, sin contar a técnicos y trabajadores municipales. “Este Plenario es el foro en el que los vecinos presentan propuestas para mejorar la ciudad y dialogan con los responsables municipales. Su ausencia no se debe a falta de interés, sino a que el equipo de Gobierno municipal del PP está alejando a los vecinos de su Ayuntamiento”, denuncia Rafael Sánchez Acera, que afirma que “el PP de Alcobendas está dilapidando el enorme caudal de entusiasmo por la participación ciudadana que los socialistas conseguimos construir en Alcobendas”.

Para los socialistas “la participación ciudadana es el eje fundamental de la política municipal. Los vecinos tienen el derecho a participar activamente en la vida social, cultural e institucional de su ciudad. Sin embargo, el PP está cortando poco a poco esta vía democrática de convivencia de los vecinos al no esforzarse en que la participación sea real, dinámica y efectiva”, critica Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz recuerda que la prohibición de la presencia del PSOE en las fiestas de San Isidro la próxima semana “se enmarca en este intento de alejar a los vecinos de la participación social para transformar su ciudad”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba