Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA EL FRACASO DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN FUENTELUCHA

El PSOE denuncia el fracaso del plan de dinamización del comercio ejecutada por el Gobierno municipal de Alcobendas en el barrio de Fuentelucha. En noviembre de 2013 se anunciaron sustanciosos descuentos y ayudas fiscales para el arrendamiento de locales comerciales, sin embargo, dos años y medio después la inmensa mayoría siguen vacíos. “El PP no tiene claro lo que hay que hacer para recuperar la actividad económica de la ciudad”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El pasado 8 de noviembre de 2013 el Gobierno municipal anunció un plan de dinamización del comercio en el barrio de Fuentelucha con importantes descuentos en el arrendamiento de los locales comerciales y ventajas fiscales. Según el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, esta medida ayudaría “a equilibrar y consolidar esta zona residencial del Distrito Norte, la urbanización Fuente Lucha, incentivando la instalación de nuevas actividades especialmente de comercio y de servicios a los vecinos. Estos locales son estratégicos y su ocupación dará mucha vida a Fuente Lucha”, declaró Vinuesa según el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Dos años y medio después la inmensa mayoría de los locales comerciales siguen cerrados, incluso sin haber sido estrenados desde que Fuentelucha comenzó a habitarse a partir del año 2009.

“El barrio de Fuentelucha está lejos de contar con todos sus locales comerciales ocupados. El precio del alquiler sigue siendo muy alto y los comerciantes consideran que las ayudas del Gobierno municipal no son ni mucho menos suficientes para que un negocio tenga posibilidades de supervivencia, al menos en su primera etapa hasta que logre consolidarse”, asegura Rafael Sánchez Acera.

“Las medidas del PP en Fuentelucha han fracasado y el barrio sigue sin tener la ‘vida’ comercial que Vinuesa prometió. Otro ejemplo más de la falta de rumbo de un PP que no sabe qué hacer en Alcobendas”, concluye el portavoz del PSOE.

Nota de prensa

Volver arriba