Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS CELEBRA LA RECTIFICACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN EL IES VIRGEN DE LA PAZ, FRUTO DE UNA OPOSICIÓN ÚTIL Y RESPONSABLE

Los socialistas de Alcobendas celebran que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid haya rectificado y dado marcha atrás a sus planes de eliminar el próximo curso escolar el Bachillerato del IES Virgen de la Paz para convertirlo en un centro de FP. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, lo reivindica como “fruto de una oposición útil y responsable, y del esfuerzo de los padres, alumnos y profesores del centro”.

El próximo curso escolar el IES Virgen de la Paz seguirá teniendo Bachillerato un año más y la ESO durante tres años más, antes de convertirse en un centro exclusivo de Formación Profesional. “La Consejería de Educación tomó hace meses una decisión unilateral sin consultar a nadie, ni a padres ni a docentes. Impusieron su decisión de convertir el instituto en un centro de FP sin contar con el futuro de sus alumnos. Pero ahora han tenido que rectificar”, celebra Rafael Sánchez Acera.

El portavoz socialista recuerda que el PSOE de Alcobendas consiguió en el pasado Pleno municipal del 30 de abril que todos los grupos políticos apoyaran una Moción socialista en la que se pedía a la Consejería de Educación rectificara. “Los socialistas hemos trasladado la reivindicación de la comunidad educativa del IES Virgen de la Paz a las instituciones y hemos conseguido la unanimidad de todos en su lucha. Esa unanimidad ha proporcionado a los padres, alumnos y profesores del instituto la fuerza necesaria para que la Consejería de Educación no tuviera más remedio que rectificar”, explica Sánchez Acera.

“Es una buena noticia, aunque el problema en el IES Virgen de la Paz no ha terminado todavía”, matiza el portavoz socialista. “El Bachillerato seguirá un tiempo, hemos conseguido retrasar su desaparición. Si la comunidad educativa quiere seguir son su lucha, los socialistas estaremos a su lado”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba