Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS AFIRMA QUE LOS REPETIDOS ATASCOS EN LA ZONA NORTE SE DEBEN A LA AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PP

Hace dos años, en septiembre de 2013, el Ministerio de Fomento dirigido por el PP, decidió revocar el proyecto de una plataforma reservada para autobuses en la A-1. Este proyecto, puesto en marcha por el anterior gobierno socialista, era la única alternativa en funcionamiento para intentar paliar los constantes atascos que sufre la zona norte, entre ellos muy especialmente los accesos a Alcobendas. “El PP no ofrece alternativas y elimina las que están en marcha”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Para los socialistas, los constantes atascos que sufre la zona norte de Madrid como el ocurrido ayer, y que afectan muy especialmente a Alcobendas, se deben a “la ausencia de planificación de los gobiernos del PP. Por un lado, el PP en el Ministerio de Fomento eliminó en 2013 el proyecto de una plataforma reservada para autobuses en la A-1 sin ofrecer alternativa alguna. Además, el PP en su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid ha demostrado una falta absoluta de visión y de planificación urbanística y de movilidad al permitir la concentración de importantes empresas con miles de trabajadores en la  zona norte que hoy está completamente colapsada”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Las consecuencias de los atascos para Alcobendas son muy importantes, sobre todo para sus empresas, “ya que cada día miles de trabajadores llegan tarde a sus puestos de trabajo debido a las continuas caravanas de vehículos privados. Lo más seguro es que esté afectando a la productividad de las empresas de Alcobendas, lo que pone en peligro el atractivo de nuestra ciudad como punto de referencia económico en la región”, advierte el portavoz socialista.

“Va siendo hora de que el Gobierno municipal de Alcobendas reclame soluciones y alternativas a las administraciones competentes, a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento, ambas dirigidas por el PP”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba