Skip to content

EL PSOE CONSIGUE QUE EL PLENO DE ALCOBENDAS RECLAME POR UNANIMIDAD A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO PÚBLICO

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha conseguido que el Pleno municipal reclame por unanimidad a la Comunidad de Madrid que construya un nuevo instituto público de Educación Secundaria en Fuentelucha o en Valdelasfuentes. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que esta medida es necesaria debido a la previsible masificación de las aulas en los próximos años.

 

Los socialistas de Alcobendas han conseguido que esta mañana el Pleno municipal apruebe por unanimidad su Moción para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo instituto público de Educación Secundaria. La ubicación del nuevo centro sería en el Distrito Norte, en Valdelasfuentes o en Fuentelucha.

“Alcobendas necesita un nuevo instituto público para prevenir la masificación en las aulas prevista en los próximos años”, explica Sánchez Acera, en concreto a partir del curso 2017-2018, año en el que los alumnos de Primaria –y que actualmente ya sufren la masificación- llegarán a los institutos.

Rafael Sánchez Acera felicitó a los grupos municipales por su apoyo unánime a la Moción socialista y ofreció la posibilidad de que se traslade esta iniciativa a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que realicen las enmiendas necesarias a los presupuestos regionales para financiar la construcción del nuevo instituto. Además, el portavoz socialista ha reclamado al concejal responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martínez, que se comprometa a presentar a los grupos municipales un calendario con las fechas previstas para la construcción del instituto.

“Los socialistas hemos conseguido que el alcalde se comprometa a reclamar a la Comunidad de Madrid un nuevo instituto público para Alcobendas y vigilaremos que cumpla con su obligación contraída con el Pleno municipal. Hemos demostrado que nuestro objetivo es la defensa de los derechos de nuestros vecinos y la mejora de su calidad de vida. Por eso desde el PSOE de Alcobendas realizamos una oposición responsable que busca hacer cosas útiles para los ciudadanos”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba