Skip to content

EL PSOE CALIFICA DE “ESCÁNDALO” LA MATANZA DE ANIMALES EN LOS PARQUES DE ALCOBENDAS Y EXIGE AL AYUNTAMIENTO UN MAYOR CONTROL DE LAS CONTRATAS

Los socialistas califican de “escándalo” la matanza a palos de patos y conejos en los parques de Alcobendas y exige que el Ayuntamiento realice un control más exhaustivo sobre la labor de las empresas contratas para realizar los servicios municipales. En este caso, la labor de la empresa contratada para realizar el control de fauna ha supuesto la interposición de una denuncia ante el Seprona por parte de una ONG por un presunto delito de maltrato animal.

 

Los socialistas de Alcobendas consideran que la matanza a palos de conejos y patos en los parques de la ciudad y a plena luz del día delante de los vecinos “es un escándalo y un caso de crueldad y violencia absolutamente deleznable”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. “Muchos vecinos han denunciado este acto de violencia y una ONG incluso ha presentado una denuncia ante el Seprona por presunto maltrato animal. Se trata de un acto de violencia extrema y de falta de sensibilidad absolutamente intolerable”, asegura el portavoz del PSOE.

El PSOE de Alcobendas exige que el equipo de Gobierno del PP no solamente exija explicaciones a la empresa contratada para el control de fauna, sino que haga público el informe que ayer anunció que ha pedido a dicha empresa sobre su actuación. “No es de recibo que el Ayuntamiento de Alcobendas permita este tipo de comportamiento, ni que se quede de brazos cruzados ante este ejemplo de crueldad”, dice Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que ya son varios los problemas provocados por las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento en el último año. Por ejemplo, hace unos meses los trabajadores de la empresa que gestionan las mediatecas denunciaron retrasos en el cobro de sus nóminas, o las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio denunciaron un conflicto laboral con la empresa contratada por el Ayuntamiento. “Hay que elegir bien a las empresas a las que se contrata y, sobre todo, controlar de manera más eficaz su trabajo que realizan con el dinero de todos los vecinos”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba