Skip to content

EL PSOE APOYA LOS ESFUERZOS DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ALCOBENDAS PARA REDUCIR EL PARO JUVENIL EN LA CIUDAD

Los socialistas de Alcobendas apoyan la iniciativa del Open Day organizada por el Consejo de la Juventud local para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo. El paro juvenil en Alcobendas afecta a 668 menores de 25 años, el 8,49% del total de los 7.891 parados de la ciudad. “El paro juvenil es uno de los principales problemas en España y en la Comunidad de Madrid, y todos los esfuerzos por reducirlo contará con nuestro apoyo”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El Consejo de la Juventud de Alcobendas organiza hoy el Open Day, una feria de empleadores destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años en busca de empleo y que se celebra hasta las 14:00 horas en la Esfera. Rafael Sánchez Acera asegura que “se trata de una iniciativa muy interesante para luchar contra el paro juvenil en nuestra ciudad, uno de los principales problemas de los jóvenes no sólo de Alcobendas, sino de la Comunidad de Madrid y de España”.

En Alcobendas, según los últimos datos del paro registrado del pasado mes de febrero, hay 668 jóvenes menores de 25 años sin empleo, el 8,49% de los 7.871 parados de la ciudad. Hace un año, en febrero de 2013, la cifra era muy similar: 693 menores de 25 años sin empleo, el 8,30% del total. “Un año después seguimos con las mismas cifras de paro juvenil en Alcobendas y ya va siendo hora de que se tomen medidas al respecto”, reclama Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz del PSOE recuerda que el Grupo Socialista presentó una  Moción al Pleno municipal del 28 de mayo de 2013 en la que se instó al PP y al alcalde, García de Vinuesa, a reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que tome medidas urgentes contra el paro juvenil en la región. “Lamentablemente esta Moción fue rechazada, pero seguimos reclamando medidas políticas decididas y contundentes para luchar contra el paro juvenil. Los jóvenes de Alcobendas lo necesitan y el Ayuntamiento, con sus 630.000 euros de superávit en 2013, se lo puede permitir”, afirma Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba