Skip to content

EL PSOE APOYA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS QUE EXIGE A LA COMUNIDAD DE MADRID MANTENER ABIERTOS LOS COMEDORES ESCOLARES EN VERANO

Los socialistas de Alcobendas apoyan la campaña de recogida de firmas en internet para exigir a la Comunidad de Madrid que mantenga abiertos los comedores escolares durante este verano para los niños en riesgo de pobreza y de exclusión social. En este sentido, los socialistas apoyaron en el pasado Pleno municipal de Alcobendas una Moción para elaborar un plan de prevención y lucha contra la malnutrición infantil que prevé la apertura de los comedores escolares de la ciudad en verano.

 

Los socialistas de Alcobendas apoyan la campaña de recogida de firmas en internet “por la apertura en verano de los comedores escolares para los niños de Madrid en riesgo de pobreza y exclusión social” (enlace: http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-la-comunidad-de-madrid-por-la-apertura-en-verano-de-los-comedores-escolares-para-los-ni%C3%B1os-de-madrid-en-riesgo-de-pobreza-y-exclusi%C3%B3n-social).

El creador de la petición explica en la plataforma change.org: “En el peor momento de la crisis económica, con la tasa de paro en Madrid en su cota máxima, el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha reducido a la mitad las ayudas a las familias. Entre los recortes más graves, 70.000 niños y niñas se han quedado sin beca de comedor”.

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, defiende que “desgraciadamente la única manera de garantizar que miles de niños y niñas en la Comunidad de Madrid reciban una alimentación diaria adecuada es a través de los comedores escolares. Por eso los socialistas consideramos que el Gobierno regional debería hacer el esfuerzo de mantener abiertos los comedores escolares durante los más de dos meses que duran las vacaciones, y proporcionar así a estos niños la alimentación que precisan y que sus familias no pueden proporcionar como consecuencia de la crisis”.

En Alcobendas, el Grupo Municipal Socialista apoyó con sus votos una Moción en el pasado Pleno para elaborar un plan de prevención y lucha contra la malnutrición infantil que prevé la apertura de los comedores escolares de la ciudad en verano.

Nota de prensa

Volver arriba