Skip to content

El PSOE Alcobendas denuncia la nueva tasa de basuras y el despilfarro del gobierno municipal

La nueva tasa de basuras que se impondrá en Alcobendas está generando un fuerte rechazo entre los vecinos. Sin embargo, en lugar de gestionar esta medida con responsabilidad, la alcaldesa del Partido Popular opta por mentir y desinformar, culpando falsamente al Gobierno de España de imponer esta tasa. Desde el PSOE Alcobendas denunciamos estas mentiras como un intento de eludir sus responsabilidades y manipular a los ciudadanos.

Esta tasa es consecuencia de una directiva europea que deberá aplicarse en 2025 y que establece que los ciudadanos asuman el coste de la recogida de residuos, lo que en Alcobendas supondrá una media de 100 euros por hogar. Nuestro portavoz, Ángel Sanguino, ha señalado: «La alcaldesa prefiere hacer demagogia y culpar al Gobierno central en lugar de asumir su responsabilidad y buscar soluciones. Lo que no les cuenta a los vecinos es que el PP nunca se manifestó en contra de esta nueva medida».

Desde el PSOE proponemos reducir otros gastos innecesarios del presupuesto municipal para compensar esta nueva carga impositiva, que afectará directamente a las familias. «En lugar de mentir y desinformar, el equipo de gobierno del PP debería estar buscando soluciones reales», ha insistido Sanguino.

Una alcaldesa que prioriza el despilfarro sobre la gestión

La negativa del PP a plantear soluciones claras demuestra su mala gestión y el despilfarro continuo de recursos públicos. La nueva tasa generará 9 millones de euros adicionales para el Ayuntamiento, pero en lugar de aliviar la carga fiscal de los vecinos, la alcaldesa destinará estos fondos a su política de amiguismo y propaganda.

«La razón por la que no quieren compensar esta tasa es clara, usarán este dinero para alimentar sus despilfarros: contrataciones a dedo, campañas de autopromoción, proyectos innecesarios y caros como la Ciudad Europea del Deporte, etc. Mientras tanto, los vecinos de Alcobendas sufren las consecuencias de un gobierno que solo se preocupa por sus intereses partidistas. Con este gobierno del PP, solo podemos esperar mucha propaganda, pero CERO gestión», ha concluido Sanguino.

Volver arriba