Skip to content

El PSOE Alcobendas confirma que no hay un médico 24h en el nuevo servicio SEMURA

Desde el PSOE de Alcobendas queremos manifestar nuestra preocupación ante el rechazo del gobierno municipal a su solicitud de una comisión extraordinaria para aclarar las inconsistencias y la falta de transparencia en el nuevo contrato del Servicio Municipal de Urgencias (SEMURA). A pesar de esta negativa, el grupo socialista ha continuado investigando por su cuenta para conocer el estado real del servicio, recabando testimonios de vecinos y vecinas, así como de voluntarios de Protección Civil. Según estas declaraciones, el servicio no cuenta actualmente con la presencia permanente de un médico y una enfermera, tal y como se había prometido.

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Ángel Sanguino, ha señalado que el Ayuntamiento ha invertido casi tres millones de euros en este nuevo contrato, una suma considerable para un servicio que anteriormente gestionaba la Comunidad de Madrid y que no está cumpliendo con las mejoras prometidas por la alcaldesa en sus declaraciones en los medios de comunicación. “Estamos observando un preocupante deterioro del servicio de urgencias que pone en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Alcobendas, además de representar un enorme coste para el Ayuntamiento,” afirmó Sanguino.

La alcaldesa del despilfarro actúa de nuevo

Desde el PSOE de Alcobendas, también queremos subrayar la paradoja de que, a pesar de la inversión realizada para externalizar el servicio, el funcionamiento de las urgencias en Alcobendas depende en gran medida de la labor de los voluntarios de Protección Civil. “Resulta llamativo que hayamos pasado de un servicio gestionado públicamente, a pagar a una empresa privada, pero el verdadero respaldo sigue viniendo de voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad,” destacó Sanguino.

El portavoz socialista ha cuestionado la decisión del equipo de gobierno de sustituir un modelo público por uno privado que ha demostrado ser más costoso y menos eficiente. Además, ha recordado que esta no es la primera vez que la alcaldesa realiza inversiones que considera “poco justificadas” y que terminan repercutiendo negativamente en la ciudadanía.

Volver arriba