Skip to content

El PP se une a Vox en el Pleno de Alcobendas para rechazar un homenaje a Almudena Grandes

El PP se une a Vox en el Pleno de Alcobendas. Ya lo hicieron el pasado 25 de noviembre para pedir el fin de los cursos de prevención contra la violencia machista en los institutos de Educación Secundaria. Esta vez ha sido para rechazar una moción para llevar a cabo un homenaje público a la escritora Almudena Grandes en la ciudad. A pesar de la actitud de las derechas, la iniciativa ha sido aprobada con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención del concejal no adscrito.

El vicealcalde socialista, Rafa Sánchez Acera, ha criticado esta alianza entre PP y Vox que ha calificado como “la derecha rancia en Alcobendas”. El vicealcalde ha señalado la contradicción de los concejales y concejalas del PP y de Vox en Alcobendas con sus homólogos del Ayuntamiento de Madrid, donde finalmente Grandes ha sido homenajeada.

Sánchez Acera ha lamentado la actitud del PP y de la ultraderecha. En este sentido, ha señalado que “la figura de Almudena Grandes está por encima de los prejuicios políticos. Merece un reconocimiento por su enorme talento literario y su contribución a la cultura de nuestro país”.

A pesar de todo,  el PP se une a Vox en el Pleno de Alcobendas. No ha querido entrar en el consenso de la mayoría de los grupos. Han tratado de justificar su rechazo argumentando que Almudena Grandes «ha bromeado con violaciones a monjas en la Guerra Civil». Esto mismo es lo que han publicado también en su cuenta de twitter:

 

Visibilizar a las mujeres

La Moción argumenta que Almudena Grandes “fue despedida desde el Tanatorio de la Paz, en nuestro término municipal de Alcobendas”. Esto tiene como consecuencia que la escritora ha “unido su destino al de nuestro municipio para siempre”.

Además, han explicado los grupos en el texto de la Moción, “esta petición se une a la moción aprobada por unanimidad en marzo de 2018 en el Pleno municipal para visibilizar más a las mujeres en los espacios públicos de Alcobendas”.

Volver arriba