El PP se niega a reclamar a Ayuso más medios sanitarios para la Atención Primaria y las urgencias de Alcobendas
El PP se niega a reclamar a Ayuso más medios sanitarios para la Atención Primaria y las urgencias de Alcobendas. Lo ha hecho votando en contra de un Acto Declarativo presentado por el PSOE en el Pleno municipal celebrado hoy que insta a la Comunidad de Madrid “a reforzar de manera inmediata los recursos sanitarios públicos, poniendo mayor énfasis en los servicios de urgencias del Hospital Infanta Sofía y del SUAP de la Avenida de España”. Así como en los centros de salud, que registran esperas de 15 días o más para el médico de cabecera.
El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha recordado que esta saturación se debe al aumento de las infecciones víricas que se producen cada año y que no pueden ser atendidas con agilidad al ser los medios sanitarios limitados. En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que “tenemos un modelo sanitario en la Comunidad de Madrid en el que la sanidad privada complementa a la pública, lo que les permite rebajar los recursos sanitarios”.
De hecho, la Comunidad de Madrid es la última comunidad en gasto sanitario según los últimos datos (Asturias, gobernada por el PSOE, es la primera), aunque, como ha advertido Ángel S. Sanguino, “la sanidad privada está dando muestras de agotamiento en la Comunidad de Madrid cuyo servicio en muchos casos es deficiente.
Esperar 15 días para una cita es como no tener sanidad
El PP se niega a reclamar a Ayuso más medios sanitarios. “Tener que esperar 15 días a que te atiendan en el centro de salud o que te deriven a las urgencias de Paracuellos de Jarama es como no tener sanidad”, ha afirmado el portavoz socialista, que ha hecho la siguiente comparación: “¿Se imaginan que llaman a la policía por una urgencia y le responden que vienen mañana?”
“No veo ninguna razón por la que no se apruebe esta reclamación a la Comunidad de Madrid”, ha concluido Ángel S. Sanguino.