Skip to content

El PP prefiere hacer caja a costa de los usuarios del abono deporte

El deporte, tanto de base como de élite, es un pilar fundamental en Alcobendas. Por ello, el pasado mes, el PSOE de Alcobendas llevó al Pleno municipal una propuesta para fomentar el deporte y el ocio saludable en nuestra ciudad.

La iniciativa se centra en la reducción del precio del Abono Deporte para facilitar su acceso a todos los vecinos y vecinas. En concreto, se propuso:
1. Ampliar la gratuidad del abono a menores de 18 años y mayores de 65.
2. Reducir al 50% el precio de los abonos para jóvenes de entre 18 y 30 años.
3. Establecer una cuota general de 32,5 € para los vecinos empadronados en el municipio.

El portavoz socialista, Ángel Sanguino, recordó que “durante el gobierno de Rafa Sánchez Acera iniciamos este proyecto para promover el deporte en la ciudad. Durante nuestra legislatura, ampliamos la gratuidad del abono a menores de 12 años y nuestra intención era seguir avanzando en estas bonificaciones para fomentar el deporte y hacerlo accesible a todos los vecinos y vecinas”.

Mucha propaganda, pero CERO gestión

El PP ha vuelto a demostrar que los vecinos no son una prioridad en Alcobendas. A pesar de que el Ayuntamiento ingresará 9 millones de euros por la nueva tasa de basuras, la alcaldesa sigue sin destinar esos recursos a mejorar la vida de los vecinos. “Mientras gastan casi 50.000 euros en un premio para presumir de Ciudad Europea del Deporte, rechazan nuestra propuesta que haría más accesible el Abono Deporte y fomentaría el bienestar y el ocio saludable en nuestra ciudad. Una decisión que deja claro cuáles son sus verdaderas prioridades”, criticó Sanguino.

Desde el PSOE de Alcobendas reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y con los vecinos. Seguiremos luchando para que esta propuesta sea una realidad y para que el acceso al deporte no sea un privilegio.

Volver arriba