Skip to content

El PP debe asumir su responsabilidad y mejorar la atención sanitaria en la zona norte

El PP debe asumir su responsabilidad y mejorar la atención sanitaria en la zona norte. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid y responsable de la zona norte, Tatiana Jiménez, se ha reunido con el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Ángel S. Sanguino, para unir esfuerzos en la reivindicación al PP para mejorar las condiciones de los centros de salud y de las urgencias.    

La diputada regional del PSOE ha asegurado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea mantenemos una comunicación constante y fluida con el equipo de concejales de Alcobendas”, ha explicado Jiménez. La diputada ha señalado que “uno de los grandes problemas que tienen los vecinos de Alcobendas y que me ha trasladado el portavoz, Ángel S. Sanguino, está relacionado con el desmantelamiento de la Atención Primaria que está llevando a cabo Ayuso”.

Esta política del PP, ha denunciado Jiménez, ha derivado en “dificultades para conseguir citas médicas en los centros de salud. O en el desastre de las urgencias extrahospitalarias con derivaciones nada menos que a Paracuellos de Jarama”, ha recordado. “Sin olvidar el colapso del Hospital Infanta Sofía, que no hace más que agravar esta situación”. Por ello, “pedimos al gobierno de Ayuso que afronte y resuelva los problemas de sanidad en Alcobendas. Es su responsabilidad y su obligación”, ha asegurado la parlamentaria.

No nos podemos permitir una sanidad de segunda

El PP debe asumir su responsabilidad y mejorar la atención sanitaria en la zona norte. Por su parte, Ángel S. Sanguino ha trasladado a la diputada “nuestra preocupación por el estado de la sanidad en la Comunidad de Madrid y en concreto en Alcobendas”. El concejal del PSOE ha insistido en “la necesidad de que la Comunidad de Madrid se comprometa con la construcción de un centro de Salud Mental. Y sobre todo y fundamentalmente, en solucionar algo que hemos sufrido en las últimas semanas. Me refiero a la saturación de las urgencias en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes”.

“No nos podemos permitir una sanidad de segunda en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado el portavoz socialista. “Pero esto es algo que tenemos con el PP en el Gobierno regional. No nos podemos resignar a esa sanidad de segunda y, por tanto, vamos a seguir denunciando estas necesidades que tenemos en la zona norte y, en concreto, en Alcobendas”, ha concluido.

 

 

Volver arriba