Skip to content

El PP apunta a que podría eliminar 1.000 viviendas protegidas de Valgrande que el PSOE añadió al desarrollo

El PP apunta a que podría eliminar 1.000 viviendas protegidas. La candidatura del PP al Ayuntamiento de Alcobendas ha insinuado que podría eliminar unas 1.000 viviendas protegidas del nuevo barrio de Valgrande. Esa insinuación se ha producido ayer en el debate preelectoral organizado por la Asociación Impulso Participativo. El concejal del PP Fernando Martínez ha subrayado que la reserva de suelo para construir 1.000 viviendas protegidas más es “voluntario” para los promotores. Ha puesto en duda así que, en caso de un gobierno municipal del PP, Valgrande vaya a contar con más de 4.700 viviendas de protección y asequibles como está establecido en la actualidad.

La legislación vigente en la Comunidad de Madrid establece una reserva para vivienda protegida de un mínimo del 40% del suelo de los nuevos desarrollos urbanísticos. El PP aprobó el plan parcial en abril de 2019 a escasas semanas de las elecciones municipales. En ese plan la reserva de suelo para vivienda protegida se situaba en torno al 45%. Allí se podrían construir unas 3.500 viviendas de protección. Los socialistas en la alcaldía de Alcobendas desde 2019 aumentaron ese porcentaje hasta el 55%, lo que equivale a 4.700 viviendas protegidas. Son 1.000 más que en el plan del PP.

El PP apoya la especulación urbanística

El PP apunta a que podría eliminar 1.000 viviendas protegidas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “esas 1.000 viviendas protegidas extra son las que el PP apunta que podrían no hacerse”. “El acceso a una vivienda asequible es una de sus principales preocupaciones”, ha afirmado Sánchez Sanguino.

“Se trata de responder a esta demanda y al derecho constitucional a la vivienda, y no a la especulación urbanística como hace el PP. La prueba es que, si hasta 2007 los socialistas construimos más de 7.300 viviendas protegidas en Alcobendas, el PP solamente hizo 174 en doce años. Ha dejado las viviendas a la iniciativa privada”, ha concluido.

Volver arriba