El PP abandona la limpieza en la carretera de Fuencarral
En febrero de 2023, el Ayuntamiento de Alcobendas asumió la titularidad de cuatro kilómetros urbanos correspondientes a las carreteras autonómicas M-603 (Fuencarral) y M-616 (El Goloso), responsabilizándose de su conservación, mantenimiento y explotación. Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Sanguino, ha señalado que “un año y medio después, los vecinos y vecinas nos están haciendo llegar numerosas quejas por la falta de mantenimiento y limpieza en el tramo de la carretera de Fuencarral”, en referencia a la gestión de la M-603. Según Sanguino, esta situación evidencia una falta de compromiso y acción del gobierno municipal en
relación con el mantenimiento de las infraestructuras locales.
Hace unas semanas, la alcaldesa anunció el proyecto de ‘Bulevar Madrid Norte’, una propuesta de transformación urbanística para la carretera de Fuencarral. Sin embargo, Sanguino ha mostrado escepticismo al respecto, destacando que “tenemos una alcaldesa que no gestiona y es incapaz de mantener limpia la carretera de Fuencarral. ¿De verdad piensan que va a ser capaz de mantener en condiciones este proyecto que anuncian?”. El portavoz socialista considera que, sin una gestión adecuada del mantenimiento básico, es difícil creer en la viabilidad de un proyecto de transformación tan ambicioso.
El PSOE exige soluciones reales
Desde el PSOE de Alcobendas, se ha formalizado una pregunta al Ayuntamiento para esclarecer si se están cumpliendo los horarios de limpieza y mantenimiento comprometidos y si el equipo de gobierno piensa tomar medidas para resolver el abandono actual de la carretera de Fuencarral. La respuesta obtenida, ha sido difusa y evasiva, sin ofrecer soluciones claras. Mientras tanto, la carretera continúa acumulando suciedad y presenta un estado de descuido que preocupa a los vecinos.
Para Sanguino, esta respuesta solo confirma la falta de interés por la gestión diaria de las infraestructuras que afectan directamente a la ciudadanía. Ángel Sanguino exige al gobierno municipal que atienda de forma urgente y efectiva las demandas de los vecinos y vecinas de Alcobendas, proporcionando una solución real al deterioro de la carretera de Fuencarral. “En Alcobendas necesitamos un gobierno que se dedique menos a la propaganda y más a la gestión”, ha concluido Sanguino.