Skip to content

EL PLENO DE ALCOBENDAS APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL PSOE PARA QUE LOS VECINOS DECIDAN DIRECTAMENTE LAS INVERSIONES EN SUS BARRIOS

La participación ciudadana en Alcobendas ha recibido esta mañana un nuevo empujón gracias a una iniciativa del PSOE: la Moción socialista para que los vecinos y vecinas puedan decidir directamente las inversiones en sus barrios y distritos ha sido aprobada por unanimidad. El concejal socialista, José María Tovar, ha afirmado en su intervención: “En pleno S. XXI hay que apostar por la participación ciudadana sin reparos”.

 

Todos los grupos políticos del Pleno municipal han aprobado esta mañana la Moción del PSOE que insta literalmente a la Junta de Gobierno Local “que inicie el desarrollo normativo para que los vecinos de Alcobendas puedan proponer y votar en una consulta las inversiones que afecten a su distrito asignadas a la partida presupuestaria a la que hace referencia el artículo 122 del Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Alcobendas”.

El concejal socialista José María Tovar ha recordado en su intervención en el Pleno que “existe el instrumento normativo necesario, solamente hace falta voluntad política para aplicarlo”. En este sentido, el edil socialista ha señalado que “el PP se ha caracterizado a lo largo de su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcobendas en no confiar en la participación ciudadana. Hacen reglamentos pero no los aplican, como tampoco movilizan ni animan a los vecinos para que participen”, a lo que ha recordado que “en Alcobendas está bajando el número de asociaciones”.

Por ello, Tovar ha considerado que “los vecinos deben tener la capacidad de poder informarse de primera mano de las inversiones propuestas para su distrito y tener poder de decisión sobre las mismas, y en su caso proponer y votar otras alternativas con el compromiso del Ayuntamiento, dentro la asignación presupuestaria, de desarrollarlas”. “En pleno S. XXI hay que apostar por la participación ciudadana sin reparos”, ha concluido el concejal.

Nota de prensa

Volver arriba