Skip to content

EL DESMANTELAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROVOCA INCERTIDUMBRE EN CENTENARES DE FAMILIAS DE ALCOBENDAS POR LAS BECAS DE LIBROS

Más de 1.000 beneficiarios de las ayudas los libros de texto y centenares de familias de Alcobendas han tenido que esperar a que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ampliara los recursos para poder recibirlas. Durante semanas no estaba claro que recibieran estas ayudas a las que tienen derecho debido al caos en el proceso de adjudicación, provocado por el desmantelamiento del Departamento de Educación en el verano de 2013. “Al despedir a los profesionales, el PP ha saturado a lo que queda del departamento y con ello ha provocado el caos y la incertidumbre entre las familias de Alcobendas”, afirma el candidato socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El desmantelamiento del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas en el verano de 2013 y la destitución de su responsable durante años, ha provocado incertidumbre durante semanas entre centenares de familias de Alcobendas que habían solicitado una beca para los libros de texto y que no resultaron adjudicatarios en un primer momento a pesar de cumplir todos los requisitos.

La falta de previsión y el caos en la adjudicación de las ayudas dejó fuera a más de un millar de solicitudes, que finalmente sí recibirán las becas tras una revisión por parte del equipo de Gobierno. “Si Vinuesa no hubiera desmantelado el Departamento de Educación, las familias de Alcobendas no habrían sufrido las semanas de incertidumbre para recibir una ayuda a la que tienen derecho”, afirma el candidato socialista, Rafael Sánchez Acera.

“De nada sirve pregonar las ayudas a los libros de texto si no se cree en ellas”, asegura Sánchez Acera, que recuerda que Vinuesa eliminó estas becas cuando llegó a la Alcaldía en 2007 y se vio obligado a recuperarlas ante la presión social. “Las ayudas para los libros de texto son muy importantes para miles de familias para que sus hijos disfruten de una educación en igualdad de oportunidades con aquellos que sí se pueden permitir comprarlos. El PP no cree en la igualdad de oportunidades, y lo demuestra con chapuzas y mala gestión como en este caso”, denuncia el candidato.

Nota de prensa

Volver arriba