Skip to content

EL AYUNTAMIENTO PLANEA SUSTITUIR POR LAS NOCHES A LOS POLICÍAS LOCALES EN LA MORALEJA POR UN TELEFONILLO

El Ayuntamiento de Alcobendas planea sustituir por las noches al único agente de la comisaría de policía local de La Moraleja por un “telefonillo con video”, según consta en la contestación por escrito a una pregunta del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas. Esta comisaría, uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno municipal, permanece cerrada los sábados y domingos.

La comisaría de policía local en el Distrito Urbanizaciones permanece cerrada los fines de semana y solamente cuenta con la presencia de un vigilante de seguridad privada que se encarga de transmitir las denuncias de los vecinos a la policía local. Por ello, los socialistas de Alcobendas registraron una pregunta al Ayuntamiento para conocer las causas del cierre. La respuesta por escrito de la concejal presidenta de la Junta Municipal del Distrito Urbanizaciones, María Felicidad Palacio Vela, explica que “en lugar de contratar a un policía de servicio extra para reforzar, contratamos a un vigilante que es tres veces más económico”.

Sin embargo, la edil también revela que existe “un proyecto para reforzar el cierre de la base y poner un telefonillo con video” durante los turnos de noche, estando el agente que responda a las llamadas ubicado en el Distrito Norte y no directamente en la comisaría, por lo que la respuesta pierde eficacia en caso de urgencia.

Los socialistas consideran que esta medida supone “una burla” a los ciudadanos de Alcobendas y, en concreto, a los vecinos del Distrito Urbanizaciones, ya que “durante la campaña electoral se les prometió que se reforzaría su seguridad incrementando la presencia de la policía local. Nadie habló entonces de telefonillos”, afirma el portavoz municipal socialista Rafael Sánchez Acera.

El estudio del proyecto para implantar el telefonillo en la comisaría de la policía local coincide con la confirmación por parte del alcalde de Alcobendas de que los recortes de la Comunidad de Madrid en los presupuestos de las BESCAM afectarán a la ciudad. “¿Recortarán en la seguridad de los ciudadanos? El proyecto del telefonillo parece que van en esa dirección”, sugiere Sánchez Acera. Los socialistas defenderán el próximo martes en el Pleno municipal una Moción que pide que los recortes no afecten a la plantilla de la policía local de Alcobendas ni a la seguridad ciudadana.

Nota de prensa

Volver arriba