Saltear al contenido principal
El Ayuntamiento De Alcobendas Garantiza La Atención A Mujeres Maltratadas

El Ayuntamiento de Alcobendas garantiza la atención a mujeres maltratadas

El Ayuntamiento de Alcobendas garantiza la atención a las mujeres maltratadas. Para ello, los servicios de atención a víctimas de violencia de género siguen operativos en estos días de Estado de Alarma, al ser considerados por el Consistorio como un servicio esencial que afecta a un colectivo tan vulnerable como las mujeres víctimas de violencia machista.

La Casa de la Mujer de Alcobendas recuerda que, en estos días de confinamiento obligado, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue atendiendo a las mujeres que lo precisen. Quienes lo necesiten pueden recurrir al servicio presencial de 9 a 13:30 h (también puede contactar en el teléfono 91 654 37 87 y al correo electrónico casamujer@aytoalcobendas.org). Además, puede acudir al Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas (teléfono 91 490 40 70) o llamar al 016 (si tiene diversidad auditiva el teléfono es el 900 116 016).

La atención a mujeres maltratadas, garantizada

Según los expertos, el maltrato puede agravarse en un contexto en el que víctimas y agresores se ven obligados a permanecer en su domicilio con más horas de convivencia, sin posibilidad de interrumpirla con las rutinas del día a día, salvo las imprescindibles que permite el Estado de Alarma. Por este motivo, el Ayuntamiento considera que el servicio de atención a este colectivo es prioritario y garantiza la atención a las mujeres maltratadas en estos momentos que pueden ser complicados para las víctimas.

“Queremos recordar a todas las mujeres que puedan verse en una situación de peligro que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene activos todos los servicios de atención y protección contra la violencia machista. El Punto Municipal del Observatorio y el Grupo Luna de la Policía Local están operativos también en estos días”, ha manifestado la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

Si requiere atención psicológica, social o jurídica, puede llamar a la Casa de la Mujer y será atendida de manera online por las profesionales del servicio.

Volver arriba