Skip to content

El alcalde de Alcobendas «coloca» a su personal de confianza en las Coordinadoras de los Distritos.

PSOE de Alcobendas

Al menos 4 miembros elegidos por el Pleno a propuesta del PP son personal de confianza del alcalde.
 
Para los Socialistas de Alcobendas esto evidencia la instrumentalización partidista que hace el gobierno municipal de la participación ciudadana.
 
Alcobendas, 2 de diciembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas quieren denunciar públicamente que en el Pleno Municipal del 29 de Noviembre de 2011 el Gobierno municipal del Partido Popular aprobó con su mayoría absoluta una propuesta para nombrar los miembros de las Coordinadoras Territorriales de Distrito, donde figuran 4 personas que son personal de confianza del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
 
Estas personas son en el Distrito Norte, Jaime Criado, asesor del alcalde, Rocío García, que ejerce su función de asesora en el Grupo Municipal del PP, y en el Distrito Centro, Felix Casanova, asesor del alcalde, y Elvira Aguilar, secretaria ejecutiva del alcalde.
 
Los Socialistas de Alcobendas respetan el derecho de estas personas a presentarse como vecinos en la Asambleas de Distrito, pero critican que el alcalde de Alcobendas llene los órganos de participación ciudadana de personal de confianza del ayuntamiento. Los Socialistas de Alcobendas se preguntan qué función van a realizar estas personas en  esos espacios de participación ciudadana, teniendo como jefe directo al alcalde de Alcobendas.
 
Esto se une al hecho de que en la Asambleas de Distrito, celebradas esta semana, el Partido Popular haya hecho una movilización de militantes y vecinos para impedir que vecinos no afines a su partido pudieran salir elegidos vocales en las Coordinadoras de Distrito. Según reconocieron las Nuevas Generaciones del Partido Popular en un mensaje en la red social Twitter, 7 vocales de los 10 elegidos en la Asamblea del Distrito Norte eran miembros de su organización.
 
Los Socialistas de Alcobendas respetan que militantes de partidos políticos quieran ser miembros de estos espacios de participación, pero entienden que lo que está haciendo el Partido Popular de Alcobendas es copar los espacios de participación ciudadana para controlarlos y evitar o dirigir los debates que al gobierno municipal no le puedan convenir.
 
Esto se une al hecho de que en el Pleno Municipal se vetara por parte del Partido Popular la presencia del PSOE en la Coordinadora Territorrial del Distrito Centro, a Izquierda Unida en el Distrito Urbanizaciones y a UPYD en el Distrito Norte.
 
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «el alcalde de Alcobendas debe explicar el motivo por el cual en la Coordinadora Territorrial del Distrito Norte, de 15 vocales que la componen, al menos 10 son miembros del PP, incluyendo a 2 que son personal de confianza de su gabinete. ¿Esa es la participación ciudadana que quiere el alcalde?, lo que está haciendo es falsear los espacios de participación ciudadana, obstruyendo la participación de los vecinos que no le son afines.»

Nota_Prensa_02_12_2011_1.doc

Volver arriba