Skip to content

BALANCE DE UN AÑO DE INICIATIVAS DE LA DIPUTADA PILAR SÁNCHEZ ACERA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha realizado un balance de sus iniciativas presentadas dentro de la política de rendición de cuentas del PSOE de Alcobendas. Durante este primer año de legislatura destacan algunas de alcance regional, como la recuperación del Consejo de la Mujer eliminado por Esperanza Aguirre, u otras de alcance local para la zona norte, como por ejemplo su enmienda a los presupuestos regionales de 2016 para construir un instituto público en Alcobendas a partir de este año que fue rechazada por el PP. Por su parte, el alcalde de Alcobendas y también diputado regional, Ignacio García de Vinuesa, ha registrado solamente cuatro iniciativas en el mismo periodo de tiempo.

Esta semana se cumple el primer año de la X Legislatura de la Asamblea de Madrid que cuenta entre sus diputadas con la militante socialista de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera. En estos 365 días, Sánchez Acera, que es también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, ha registrado iniciativas de todo tipo: preguntas al Gobierno regional, interpelaciones o mociones.

Destacan algunas iniciativas a nivel regional, como por ejemplo la que consiguió recuperar para las madrileñas el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, eliminado en 2011 por Esperanza Aguirre. Sánchez Acera también ha registrado preguntas sobre el estado de la Cañada Real Galiana; la situación del Metro de Madrid; la evolución del empleo; o sobre los presupuestos regionales de 2016.

Además, Pilar Sánchez Acera en su condición de representante de la zona norte en el Parlamento regional ha registrado una pregunta la negativa del Gobierno regional de estudiar la posibilidad de un abono transporte único para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; o la enmienda para incluir en los presupuestos regionales de 2016 la construcción a partir de este año de un nuevo instituto público en Alcobendas.

El PP votó en contra de esta última iniciativa de Sánchez Acera, entre ellos el propio alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que por su parte solamente ha registrado cuatro preguntas en el Parlamento regional en el mismo periodo de tiempo.

Nota de prensa

Volver arriba