Saltear al contenido principal
Atención Ciudadana Presencial Con Cita Previa En El Ayuntamiento, A Partir Del Lunes

Atención ciudadana presencial con cita previa en el Ayuntamiento, a partir del lunes

La atención ciudadana en el Ayuntamiento será presencial con cita previa, a partir del lunes, día 8. El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) comenzará a atender presencialmente en las dependencias de la Casa Consistorial y del Distrito Centro, siempre y cuando la Comunidad de Madrid pase a la fase 2 de la desescalada la próxima semana. Las citas se pueden pedir ya en los teléfonos 010 y 91 296 90 88.

El Ayuntamiento está preparado para retomar la atención ciudadana de formar presencial pero, a partir de ahora, será con cita previa. “El servicio se va a realizar con las máximas garantías, que nos va a permitir ofrecer una atención personalizada, que siempre ha sido una de las señas de identidad de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Planificación y Organización, Ángel Sánchez Sanguino.

Una vez obtenida la cita, se deberá acceder al edificio no antes de 15 minutos de su hora de atención. Desde el mostrador del control central se les darán las indicaciones para dirigirse a la oficina correspondiente. La atención será preferentemente individual, excepto que la tramitación lo requiera. La entrada y salida se realizará de forma diferenciada para facilitar la distancia social de seguridad a los ciudadanos.

Nuevo horario de la atención presencial con cita previa

La cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se puede obtener ya a través del teléfono 010 o del 91 296 90 88 (para llamadas desde móviles o desde fuera de Alcobendas). Próximamente, también será posible solicitarla a través de alcobendas.org o de la App Alcobendas. El horario de atención del SAC en la Casa Consistorial (Plaza Mayor) será de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h, de lunes a viernes, y en el del Distrito Centro (Plaza del Pueblo), de 8:30 a 14 h, de lunes a viernes. Las oficinas del SAC de los distritos Norte y Urbanizaciones no atenderán de forma presencial de momento. El motivo es que los espacios donde se atiende al público no permiten para mantener la distancia de seguridad necesaria.

Si se necesita contactar con otras oficinas o departamentos municipales distintos del Servicio de Atención Ciudadana, puede hacerlo a través del teléfono municipal 91 659 76 00. La atención telefónica en los diferentes departamentos municipales será de 9 a 13:30 h.

Más de 17.600 llamadas durante el confinamiento

Durante el Estado de Alarma, el SAC ha prestado servicio telefónico a través del 010, recibiendo un total de 17.683 llamadas desde el día 16 de marzo. A través de la web municipal alcobendas.org se han realizado 7.011 trámites telemáticos. Este aspecto demuestra que la apuesta municipal de la gestión on line se consolida. El Ayuntamiento quiere seguir apostando por que los canales de atención sean preferentemente el 010 y la web municipal, dejando la atención presencial para aquellos trámites que no se puedan hacer por estos canales.

Existen unas normas básicas para acceder a la atención presencial mediante cita previa; entre otras, no acudir si se tiene síntomas de la COVID-19, el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad en la sala de espera, seguir las señales marcadas de entrada y salida o utilizar sus propios bolígrafos.

Volver arriba